Los Países Bajos buscan conductores en "El día del camionero". Vídeo

Despido disciplinario a un camionero. Opinión de Miguel A. Mata Pardo
Imagen de vídeo de un camionero
Los Países Bajos buscan conductores en "El día del camionero". Vídeo

@MikelGF.- Este pasado jueves 12 de diciembre se celebraba en los Países Bajos "el día del camionero". Un día especial que se estableció hace años para que los camioneros fueran el centro de atención y se valorara como se merece su trabajo.

Pero en Holanda hay serias preocupaciones en el sector del transporte, por la falta de conductores de camiones. Para ello la agencia de empleo Randstad decidió organizar una jornada de reclutamiento de nuevos camioneros en Nieuwegein.

Pearl Steffens de Randstad afirma que en estos momentos hacen falta cinco mil camioneros en los Países Bajos. La mala imagen pública que tiene el trabajo de conductor, hace que sea poco atractivo para los jóvenes. Ademas considera que debe ser pagado un salario acorde con el trabajo. Afirma que: "Es un trabajo muy solitario y físicamente exigente. También se deben entregar camiones muy cargados y eso puede ser difícil. También tiene servicios de intercambio, por lo que también debe ser flexible".

En Nieuwegein tuvo lugar una sesión informativa para aquellas personas que se interesaban por esta profesión. Se explico en que consiste la capacitación para ser camionero y las garantías de empleo existentes. Ente los asistentes a esta sesión estaba Vincent de Grauw, tiene 21 años y le gustaría ser camionero, dice que:  "Es mucho más difícil de lo que la gente piensa. El trabajo está subestimado. Solo tienes que conducir un poco y ya estás en el otro trabajo. Encuentro la dirección demasiado difícil".

Foto: Vídeo