Los sindicatos italianos confirman que harán huelga el lunes 14 de enero

Extranjeros en la rosca, camioneros como los demás. "El diván del transporte". Opinión
Camioneros parados ante un peaje
Los sindicatos italianos confirman que harán huelga el lunes 14 de enero

@Camioneroleones.- Después de que el resultado de la reunión de ayer de la Comisión de Transporte del Parlamento Europeo, terminara sin un acuerdo que satisfaciera las demandas de los conductores, los sindicatos italianos han confirmado su decisión de convocar una huelga para el próximo lunes 14 de enero.

Los convocantes de las movilizaciones en Italia son los sindicatos Filtra Cgil, Fit Cisl y Uiltrasporti, más los autónomos Faisa Cisal y Ugl Fna, todos han confirmado la convocatoria de una huelga nacional de 24 horas en Italia de los conductores de vehículos industriales parta el lunes 14 de enero, y de conductores de transporte público de pasajeros para el siguiente lunes 21 de enero.

Los sindicatos de camioneros han explicado que: "Al tiempo que se registra una satisfacción moderada por las medidas no aprobadas por la Comisión de Transporte del Parlamento Europeo en los tres pilares básicos del Paquete de Movilidad, creemos que seria devastados para las condiciones de trabajo y la seguridad, ya que el marco sigue siendo muy negativo con profundas divisiones entre delegaciones nacionales y grupos políticos".

A juicio de los sindicatos, ante los próximos pasos que de la Comisión de Transporte "Se debe prestar atención a garantizar que el Parlamento Europeo no tome medidas que sean contrarias a la seguridad de los trabajadores y los usuarios de las carreteras".

Por su parte, la Confederación Europea de Sindicatos (ETF) definió el resultado de la votación de ayer en el Parlamento Europeo como "de caos e indecisión", aunque acoge con satisfacción el hecho positivo de la votación. Para su presidente Frank Moreels: "Los trabajadores y sus sindicatos están felices de ver que no hay mayoría en las reformas que legalizan la explotación, el dumping social y las peligrosas condiciones de trabajo".

El Secretario General de ETF Eduardo Chagas afirmo que: "El tiempo corre antes de las elecciones europeas de mayo, pero si el Paquete de Movilidad regresara pronto al Parlamento Europeo, necesitaremos un paso importante en los tiempos de conducción y los periodos de descanso claro en el debate en el Parlamento de todo el Paquete de Movilidad.

Foto. Archivo Diario de Transporte