Los taxistas abandonan la reunión del Comité Madrileño de Transporte

Los taxistas abandonan la reunión del Comité Madrileño de Transporte

EUROPA PRESS.- Las asociaciones de taxistas de Madrid se han levantado y han abandonado la reunión de la mesa del Comité Madrileño de Transporte de este lunes, al considerar que se trata de un "insulto" para el sector y, por lo tanto, para no participar en lo que estiman una "farsa" y un "foro inoperante". 

Así lo han explicado el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz y el presidente de la Asociación Gremial del Autotaxi de Madrid, Miguel Ángel Leal, quienes han detallado su decisión de abandonar la reunión apenas media hora después de su comienzo.

El encuentro estaba convocado a las 11.00 horas y estaba presidido por la consejera de Transportes de la Comunidad, Rosalía Gonzalo, quien quería trasladar al sector su planteamiento de reforma del reglamento. También están presentes en el encuentro representantes de las VTC y de los ayuntamientos de la región.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, considera que la decisión de las asociaciones del taxi de levantarse de la mesa de reunión del Comité de Transporte de la región constituye "otro error" de este colectivo, al que recordó que ese "no es el camino". "Creo que es otro error, que no es de los taxistas, sino de sus representantes", aseguró Garrido tras los Premios Talento Joven. "Creo que hacen mal en abandonar el Comité, un foro donde se puede debatir con Ayuntamiento, Comunidad y VTC el futuro del transporte", añadió.

"Trato de ser comprensivo pero, honestamente, creo que no es el camino", declaró el presidente regional, que indicó que, en las reuniones, si no se está de acuerdo con las propuestas planteadas, lo que hay que hacer es proponer otras "distintas" y "dialogarlas y hablarlas". Garrido supone que los taxistas "volverán otra vez" a los encuentros, si bien habrá que "dejar pasar unos días".

En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico indicó que estos días se ha encontrado con taxistas que le han emplazado a "intentar arreglar" la solución, tratando de dar "respuesta en positivo" para el sector. "Es lo que pretendemos hacer, pero lo podemos hacer solamente si los representantes se sientan con nosotros y debatimos las propuestas", ha concluido. (Foto de archivo)