Los taxistas de Madrid mantienen el paro indefinido a pesar de la reunión con el Gobierno regional

La FPTM rechaza 132.000 euros en ayudas al combustible y limpieza para que se destinen a sanidad
Imagen de una parada de taxi en Madrid
Los taxistas de Madrid mantienen el paro indefinido a pesar de la reunión con el Gobierno regional

EUROPA PRESS.- Los taxistas de Madrid mantienen la convocatoria de paro indefinido a partir de las 6.00 horas de próximo lunes, 21 de enero, a pesar de que el Gobierno regional les ha convocado a una reunión para ese mismo día.

El sector sigue por el momento adelante con el paro mientras demandan un "compromiso real" por parte del presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, sobre la regulación "inmediata" del sector de vehículos de alquiler con conductor (VTC).

"Lo mejor sería que ofrecieran una regulación y legislación que satisfaga al sector y acortar así lo máximo posible el paro", indicó en declaraciones a Europa Press el secretario de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Santiago Simón.

Según Simón, el gremio del taxi "tiene claro" que necesita "compromisos, que sea algo tangible y real", que "regule el escándalo número de 6.500 VTCs que circulan por Madrid".

"Proponen una especie de reforma 'exprés' de la que no sabemos más, pero lo que nosotros pedimos es muy fácil y sencillo, que no hagan de taxis vehículos que no están autorizados para ser taxis", sentencia Simón.

Compromiso tangible para desconvocar

Así, la Federación Profesional del Taxi insiste en que el sector no desconvocará el paro hasta que no tengan algo "tangible". "Ojalá tengamos que desconvocar porque nos ofrezcan algo real y tangible, ya que nuestro 'leit motiv' es trabajar y dar servicio a la ciudadanía", ha argumentado Simón.

Además ha asegurado que "los mayores perjudicados" también son ellos, ya que "los meses de enero y febrero son en cuesta" y además coincide con la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), un evento que les "salvaría el mes". "Ahora, sin embargo, no van a ingresar nada", lamentó.

No obstante, asegura que "no tienen más remedio" que parar, porque si continúan con esta situación "en dos o tres años desaparece el taxi", auguró. (Foto de archivo)