Los trabajadores del autobús urbano de Vigo suspenden los paros

Trabajadores de Vitrasa acuerdan paros parciales para forzar a la empresa a negociar
En la Radio de Diario de Transporte: El comité de empresa de Vitrasa y el conflicto del transporte urbano en Vigo
Los trabajadores del autobús urbano de Vigo suspenden los paros

Europa Press.- Los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de autobús urbano de Vigo, Vitrasa, han suspendido los paros "temporalmente". Vitrasa ha anunciado que la decisión del comité de empresa de suspender temporalmente las movilizaciones convocadas implica la finalización de los servicios mínimos de transporte previstos.

Asimismo, esta empresa ha lamentado "las molestias ocasionadas a la ciudadanía" y ha recordado que los usuarios podrán consultar el servicio disponible para los próximos días en su página web. En concreto, el comité de empresa inició a comienzos de octubre una serie de paros parciales para reclamar una mejora de las condiciones laborales de los trabajadores. Sin embargo, estos se suspendieron unos días más tarde al convocar la dirección de la empresa a la representación de los trabajadores a una reunión.

Al no alcanzarse un acuerdo, el pasado 19 de noviembre se inició una nueva huelga en cuya primera jornada hubo varios trabajadores heridos en un enfrentamiento con la Policía. Además, desde el pasado 13 de diciembre, los paros se convirtieron en una huelga indefinida de lunes a viernes excepto festivos, mientras Vitrasa llegó a denunciar varios "ataques" a los autobuses de la flota.

Foto de archivo