Los trabajadores del autobús urbano de Zaragoza concluyen los paros parciales este sábado

Zaragoza:  Los trabajadores del autobús urbano desconvocan los paros
Imagen del autobús de Zaragoza y los trabajadores que desconvocan el paro
Los trabajadores del autobús urbano de Zaragoza concluyen los paros parciales este sábado

Europa Press.- Los trabajadores del autobús urbano concluyen los paros parciales --de 12.30 a 16.30 horas-- este sábado, 25 de diciembre, y la semana próxima realizarán una caravana con vehículos particulares para exigir la municipalización de este servicio que gestiona la contrata municipal Avanza.

Será el jueves, 30 de diciembre, a partir de las 18.30 horas cuando partirán desde cocheras, al final de la calle Miguel Servet, para llegar hasta Valdespartera, donde están las cocheras del tranvía. Antes, por la mañana instalarán una mesa informativa y de recogida de firmas en el distrito de Torrero para pedir la adhesión de los vecinos a su reclamación de que este servicio de transporte urbano de autobús se municipalice.

El año 2022 comenzará con paros, ya que se realizan en semana alternas, por lo que se retomarán el 3 de enero en el mismo horario y también las manifestaciones de los jueves por la tarde junto con los trabajadores del tranvía además de instalar mesas informativas en otros distritos de la ciudad.

"Si la empresa no cambia de actitud se seguirá con los paros parciales" ha avanzado el presidente del comité de empresa de Avanza-Zaragoza, Javier Anadón, quien ha añadido que están a la espera de la sentencia judicial después de que recurrieran los servicios mínimos del 60 por ciento durante estos paros parciales. "Todo ello influirá en la negociación con la dirección de Avanza", ha subrayado Anadón.

En declaraciones a Europa Press, Javier Anadón ha comentado que los trabajadores realizan asambleas "todos los días" en cocheras y la "empresa, desde las ventanas nos escucha y sabe que estamos en disposición de negociar". A su parecer, es "lamentable que el Ayuntamiento de Zaragoza, a pesar de los grupos de la oposición que dicen que hay que buscar una alternativa, no se quiere implicar ni siquiera buscar un mediador o arbitraje". Según Anadón esta situación "dificulta la solución del conflicto" y además se hace un "perjuicio a los usuarios".

Foto de archivo