Los transportistas de Tarragona no descartan nuevas movilizaciones

FEAT convoca movilizaciones de transportistas para el 5 de diciembre
Imagen de la marcha lenta de camiones en la N-240
Los transportistas de Tarragona no descartan nuevas movilizaciones

EFE.- La patronal tarraconense Federació Empresarial d'Auto-Transport de Tarragona (FEAT) ha convocado una reunión de transportistas para posicionarse conjuntamente sobre los desvíos obligatorios de la N-340 a la AP-7 y de la N-240 a la AP-2.

Según informa esta patronal, brindan su sede en el aparcamiento de vehículos pesados del polígono Riu Clar para celebrar este encuentro con la mayor brevedad posible.

El objetivo es consensuar las medidas que exigirán a las administraciones y las medidas de presión, entre las que no se descartan movilizaciones tras el éxito de las marchas lentas del pasado jueves 11, en pleno inicio del puente del Pilar.

La junta directiva de FEAT ha valorado como "muy positivas" las protestas, en las que "hacía mucho tiempo" que "no tenían tanta participación.

La marcha lenta de camiones convocada por FEAT la secundaron en toda Cataluña y también en Alicante y Murcia.

Los transportistas se quejan de que los desvíos obligatorios desde el pasado 1 de octubre para reducir la siniestralidad, con peajes bonificados al 50%, les suponen un sobrecoste de entre 300 y 600 euros al mes.

También señalan que para coger el desvío deben dar mucha vuelta -hasta 40 kilómetros ida y vuelta en algunos casos- y que existe insuficiencia de áreas de descanso y de restauración en la autopista. (Foto de archivo)