Los transportistas franceses cortarán la frontera con Belgica el próximo día 28 y el 5 de diciembre

A vueltas con el paro patronal. "Camionero García". Opinión
Un corte de carretera en Francia por una huelga de camioneros.
Los transportistas franceses cortarán la frontera con Belgica el próximo día 28 y el 5 de diciembre

@Camioneroleones.- Las asociaciones de transportistas francesas OTRE y FNTR han anunciado que se movilizaran en el norte del país y en las fronteras con Bélgica para protestar por el incremento en los precios del combustible diesel que será de dos centavos de euro.

Las movilizaciones previstas por las dos asociaciones tendrán lugar los próximos días de 28 de noviembre, la primera y el 5 de diciembre la segunda. Con estas protestas pretenden cortar el trafico de las carreteras del norte de Francia con sus camiones. Incluso anuncian una marcha lenta por las carreteras del Pas-de-Calais y Hauts de France, con el objetivo de presionar al Gobierno francés. Este incremento en el precio del gasoleo forma parte de un paquete de medidas gubernamentales.

Las organizaciones empresariales del transporte por carretera en Francia ya están organizando las marchas "caracol", en las convoyes de camiones avanzaran lentamente por todos los carriles de la autopista A-2 hacia Lille el jueves 28 de noviembre. También tienen previsto realizar el mismo modo de protesta para el 5 de diciembre, esta vez en la autopista A-1, también con dirección a Lille.

Además tienen planeado una acción de protesta en la frontera franco-belga en Ghyvelde. También es posible que en los próximos días lleven a cabo acciones de protesta en todas las áreas de servicio de Francia, ya que este incremento en los precios del gasoleo se aplicará con la reducción del descuento en los impuestos espaciales que en la actualidad beneficia a los transportistas franceses.

Foto: Archivo Diario de Transporte