Madrid abordará la regulación de las VTC en el Comité de Transporte

Los taxistas madrileños podrán ofrecer precios cerrados y viajes compartidos
Taxis esperando en una parada de Madrid
Madrid abordará la regulación de las VTC en el Comité de Transporte

EUROPA PRESS.- La Comunidad de Madrid ha rechazado realizar una reforma exprés del sector de vehículos de alquiler con conductor (VTC), al no existir consenso suficiente, y ha anunciado que la abordará en el marco del Comité Madrileño del Transporte, órgano en el que están representados todos los sectores del transporte y que convocará una reunión la próxima semana.

Así lo anunció la consejera de Transportes regional, Rosalía Gonzalo, al término de la reunión mantenida con los taxistas en la tarde de este lunes.

Gonzalo ha reiterado el rechazo del Gobierno regional de Madrid a legislar los VTC "con la fórmula de Cataluña", esto es, obligando a contratar estos coches con un tiempo de antelación, una norma que "ha supuesto despidos" en el sector.

Por contra, en la reunión, y con el fin de "consensuar" una futura regulación, la consejera ha propuesto convocar para la próxima semana una reunión del Comité Madrileño del Transporte, un órgano en el que están representados todos los sectores del transporte y al que se invitará a la Federación Madrileña de municipal y al Consistorio de la capital.

En este sentido, la consejera advirtió de que el Ejecutivo madrileño sólo va a legislar si hay un consenso entre los dos modos de transporte urbano, el VTC y el taxi.

Respecto a este último, indicó que se ha ofrecido al colectivo realizar aportaciones para cambiar su actual regulación con el fin de ganar competitividad, permitiéndoles poder dar servicios con precio fijo y o de taxi compartido.

(Foto de archivo)