Más de 100 camioneros protestaron hoy en Berlín. Fotos y vídeo

Más de 100 camioneros protestaron hoy en Berlín. Fotos y vídeo
Imagen de la protesta de los camioneros
Más de 100 camioneros protestaron hoy en Berlín. Fotos y vídeo

@MikelGF.- De acuerdo con la información proporcionada por los organizadores, más de 100 camiones con sus semirremolques y otros más pequeños, protagonizaron hoy a las 12 horas una manifestación que recorrió las calles de Berlín, reclamando precios más justos para el transporte de mercancías por carretera.

Los manifestantes consideran que los precios que cobran por los transportes son muy bajos, al mismo tiempo que protestaba por las condiciones laborales. Los camiones que participaron en la protesta, salieron del área de servicio de Avus y circularon hasta la Puerta de Brandenburgo, por Halen Seestrasse a Rathenauplatz, en dirección a Messedamm, siguiendo por Kaiserdamm y Ernst-Reuther-Platz hacia Straße des 17. Juni.

Los organizadores se habian concentrado el área de servicio de Avus ayer, para partir hoy a las 12 del mediodía hasta Berlín, con la intención de protestar hasta las 15:oo horas.

Las crisis económica afecta a los camioneros

Andreas Mossyrsch de la iniciativa "Camión Pro", uno de los organizadores afirma que: "La situación de muchos camioneros, especialmente de Europa del Este, ha empeorado con la crisis económica del Covid-19. Muchos han sido pagados en dinero negro por sus empresas, que no habian pagado las contribuciones a la Seguridad Social o al seguro de pensiones".

Esta crisis está afectando a los desempleados, otros tienen que seguir trabajando con salarios más bajos: "Los políticos han ignorado esto demasiado tiempo, -continúa Andreas Mossyrsch-, las leyes que tenemos no se aplican en esta crisis. Los salarios bajos del dumping en el transporte de otros competidores no se pudieron igualar. Los diferentes niveles del salario mínimo en los pises del Este contribuyen a esta situación".

[embed]https://www.facebook.com/LkwFahrerUndTrucker/posts/2842652119176962[/embed]

Fotos y vídeo: Facebook