Más de 600 camiones están parados en la frontera de Bolivia con Chile

Más de 600 camiones están parados en la frontera de Bolivia con Chile
Camiones parados en la frontera de Bolivia y Chile
Más de 600 camiones están parados en la frontera de Bolivia con Chile

Redacción.- Las informaciones que llegan desde Bolivia, informan que el transporte por carretera internacional esta sufriendo retrasos desde la noche del pasado sábado en la frontera con Chile, el representante Gustavo Rivadeneira afirma que más de 600 camiones están parados en el paso fronterizo.

“Debido a una serie de factores administrativos de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), a raíz de la cuarentena, la aduana redujo su horario de trabajo de 8:00 a 13:00, sin embargo la aduana de Chile está dispuesta a trabajar de 8:00 a 20:00 de la noche”, se informó en el programa Que No Me Pierda de la Red Uno, una información que también recoge el diario boliviano Los Tiempos.

El dirigente dijo que esa situación preocupa porque hay productos que tienen que ingresar y salir del país. “En estos momentos es cuando el país necesita de ingresos económicos que absorbe de las exportaciones. Necesitamos una atención pronta y eficiente de la Aduana Boliviana”.

Manifestó que se hizo conocer a las distintas autoridades de la ANB para que puedan dar una solución a la situación. “Esperemos que de un forma eficiente puedan encontrar los mecanismos y el diálogo con la aduana de Chile para regularizar el horario”.

Foto: Los Tiempos, Bolivia