Mercedes-Benz Arocs garantiza las carreteras de Suecia limpias de hielo y nieve

El Mercedes-Benz Arcos garantiza carreteras libres de nieve en Suecia
Imagen del Mercedes-Benz Arocs 3258 8x4
Mercedes-Benz Arocs garantiza las carreteras de Suecia limpias de hielo y nieve

Para mantener las carreteras limpias de hielo y nieve durante el invierno de Suecia, Jonas Vykander usa un Mercedes-Benz Arocs 3258 8x4. De Octubre a Mayo, siempre está en modo de espera para mantener abiertas las carreteras al noroeste de Åre en el centro de Suecia.

Alimentado por un OM 473 con 425 kW de salida, el Arocs con un disco para retirar nieve instalado en la parte delantera, recorre aproximadamente 91 km en dirección a Noruega antes de regresar en la dirección opuesta. El camión también está equipado con un quitanieves adicional montado lateralmente que mide alrededor de 1,80 m de altura. Además, un tercer quitanieves se encuentra debajo del vehículo. El camión siempre circula a pocos centímetros del borde de la carretera. El soporte adicional proviene de los neumáticos con pinchos en los primeros tres ejes, por si fuera necesario.

Para completar su ruta, Jonas Vykander necesita alrededor de cuatro horas y puede ser llamado en cualquier momento del día o de la noche. De manera regular, incluso tiene que garantizar el funcionamiento las 24 horas del día: Vykander lo cubre con otros dos conductores, que a veces pueden recorrer hasta 1.000 km por día. Teniendo esto en cuenta, la fiabilidad es una necesidad absoluta, especialmente en vista del hecho de que los conductores a menudo están solos y durante el 40% de viaje no hay cobertura de radio, teléfono o ambas. "Gracias a su fiabilidad, el Arocs permite trabajar sin problemas", dice Vykander. "Además, en comparación con el vehículo predecesor, el consumo se ha reducido drásticamente".

Vykander nunca está solo en sus Arocs: el perro Saika es su compañero de confianza donde quiera que vaya.

(Foto: Daimler Trucks)