Movilizaciones ante el incumplimiento de la libre circulación de camiones por la Ronda Litoral

AGTC rechaza firmar la nueva propuesta sobre la ZBE de Barcelona
Imagen de la Ronda Litoral de Barcelona
Movilizaciones ante el incumplimiento de la libre circulación de camiones por la Ronda Litoral

Nota de prensa remitida por Sintraport Barcelona en la que comunica las movilizaciones que llevarán a cabo ante el incumplimiento, por parte del Ayuntamiento de Barcelona, de los acuerdos alcanzados en el que se permitía la libre circulación por la Ronda Litoral de camiones con origen o destino en el puerto:

Sintraport Barcelona ha convocado movilizaciones para los próximos días 23, 30 de noviembre y 5 de diciembre en respuesta al incumplimiento por parte del ayuntamiento de Barcelona, de los acuerdos alcanzados en la reunión mantenida el pasado día 15 de noviembre en la mesa de trabajo convocada para tratar el problema generado por la prohibición de circular por la ronda Litoral.

Cabe señalar que tras la citada reunión de la mesa a la que asistió Ayuntamiento y Generalitat, Sintraport recibió comunicación por parte de la Generalitat solicitando la desconvocatoria de las protestas planteadas en su momento mientras durase la negociación, mientras esto ocurría, se notificaba el compromiso de permitir la circulación libre al transporte pesado por la Ronda Litoral a los camiones con origen o destino en Puerto de Barcelona.

Desde el pasado día 19 y hasta ayer mismo, este acuerdo no ha sido respetado por el Ayuntamiento (asistente a la reunión), y la Guardia Urbana ha multado reiteradamente a los vehículos pesados con origen o destino al Puerto de Barcelona.

A nuestro entender, esta situación, generada por el Ayuntamiento, supone un importante incumplimiento que perjudica seriamente el proceso negociador, por lo que Sintraport se ve obligada a convocar a todos sus asociados a sendas movilizaciones con las que trasladar su malestar y desconfianza sobre la verdadera voluntad de una parte de las administraciones implicadas.

Sintraport lamenta el perjuicio que esta situación pueda generar, pero responsabiliza al Ayuntamiento de una situación que parecía encauzada con el acuerdo de todas las partes.

La solicitud tramitada con carácter de urgencia a Interior, se encuentra a la espera de ser aceptada, insistiendo Sintraport en lo incomprensible que resulta la postura asumida por el Ayuntamiento en la resolución de este conflicto ante lo que a todas luces parece ser una falta de comunicación con los responsables de Guardia Urbana.

Esta organización profesional expresa su voluntad de mantenerse firme en la convocatoria de estas movilizaciones, en tanto no exista un documento definitivo que regule de manera clara la libre circulación por esta Ronda. (Foto de archivo)