Movilizaciones del transporte en Francia para los días 5 y 7 de diciembre

Movilizaciones del transporte en Francia para los días 5 y 7 de diciembre
Imagen de una protesta de transportistas franceses.
Movilizaciones del transporte en Francia para los días 5 y 7 de diciembre

@MikelGF.- Desde la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Trasporte de Francia (OTRE), se ha emitido un comunicado en el que se convoca a sus asociados y al resto de empresas a realizar una nueva movilización el próximo sábado 7 de septiembre en las zonas fronterizas del país, entre las que se incluye España, sobre todo en las autopistas A-63 y A-9, A-62 y A-65.

Tanto esta asociación como la Federación Nacional de Transporte por Carretera (FNTR), son partidarias de estas movilizaciones, que ya llevaron a cabo el pasado 28 de noviembre en los limites fronterizos con Bélgica. Ahora también se sumaran a las protestas las federaciones de transporte FO Transport y Unsa Transport.

Ademas el próximo jueves 5 de diciembre los ciudadanos franceses están convocados a una huelga general en protesta por las rebajas de las pensiones y las reformas que pretende llevar a cabo el Gobierno de Emmanuel Macron. Para ese día, nuevamente los transportistas volverán a realizar "marchas caracol" en la autopista A-1 en Lille, junto con bloqueos en la frontera con Belgica en la localidad de Ghyvelde.

Recordemos que estas dos organizaciones empresariales de transporte por carretera de Francia, protestan por la eliminación de las subvenciones del Gobierno al gasoleo profesional. Ademas consideran que ya contribuyen suficientemente a la financiación de las infraestructuras al aportar 7.000 euros anuales. Sostienen que la eliminación de la subvención al combustible supondrían un trato de favor a las empresas de Europa del Este y Central.

Desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), recomiendan a los transportistas españoles que tengan en cuenta estas movilizaciones, buscando rutas alternativas para acceder a Francia.

Foto: Diario de Transporte