Muere un hombre al ser arrollado por varios camiones en la A7

Muere un hombre al ser arrollado por varios camiones en la A7
Imagen de la autovía A-7
Muere un hombre al ser arrollado por varios camiones en la A7

 

Redacción.- En la madrugada del pasado miércoles, un hombre de 44 años, vecino de la localidad de Torrent, murio despues de ser arrollado por varios camiones cuando caminaba por el arcén de la autovía A-7, a la altura de Calicanto.

El primer vehículo que lo atropello no se percató de la presencia del hombre en el arcén, debido a la falta de iluminación de la zona, posteriormente otros camiones que le pasaron por encima tampoco se dieron cuenta de la presencia del cadáver en la calzada

Tal y como informa en su edición de ayer el diario Levante fue a la mañana siguiente cuando el camionero que presuntamente atropelló en un primer momento al peatón telefoneó confesando los hechos y mostrándose arrepentido por haber abandonado el lugar. La Guardia Civil le tomó declaración en calidad de detenido por un delito de omisión del deber de socorro y lo dejó en libertad a la espera de ser citado por el Juzgado de Instrucción número tres de Torrent, encargado del caso.

El atropello se produjo en torno a la 1.20 horas del miércoles en el punto kilométrico 342 de la citada autovía A-7, sentido Barcelona. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Torrent acudieron al menos una hora después tras recibir un aviso del 112 informando del posible atropello de un animal. No obstante, los agentes comprobaron que no era un perro sino los restos mortales de una persona. Agentes del grupo de Criminalística de la Guardia Civil se han hecho cargo de la identificación del fallecido, quien a la espera de confirmación por ADN se trata de un vecino de Torrent de 44 años.

Esta misma persona ya fue localizada caminando por el arcén por la carretera CV-36 el pasado mes de agosto a última hora de la tarde. En aquella ocasión la policía lo puso a salvo y le advirtió del peligro que corría. El ahora fallecido se desplazaba en ocasiones de un municipio a otro caminando por la carretera sin ser consciente del riesgo que corría su vida.

A la espera de que concluya la investigación del grupo de Atestados de la Guardia Civil, todo indica que el conductor del camión no se percató de que éste iba andando por el arcén por la falta de iluminación.