Multa de 26.250 € para los 2 conductores de un camión por 31 infracciones

Dos detenidos por robar armados a camioneros mientras descansaban
Imagen de un gendarme
Multa de 26.250 € para los 2 conductores de un camión por 31 infracciones

@Samuelsoni_cg.- Los gendarmes franceses han multado a los dos conductores de un camión de matrícula rumana con 26.250 euros por un total de 31 infracciones cometidas.

El camión fue interceptado sobre las 16:40 horas del pasado martes, 3 de septiembre, por una brigada de la Gendarmería de la localidad de Arras durante un control de transporte de mercancías que estaba realizando en el peaje de Fresnes-the-Montauban, en la autopista A-1.

Tras verificar la documentación del vehículo y de la mercancía transportada se estableció que los conductores, que trabajaban para una empresa española, habían cometido un total de 31 infracciones de la regulación social europea de transporte.

Entre ellas, se encontraba el uso por parte de los dos conductores de una tarjeta de conductor de otra persona y por lo tanto el incumplimiento de los tiempos de conducción y descanso diario de los dos. De las treinta y una infracciones cometidas, veinticuatro estaban relacionadas con los tiempos de conducción y descanso.

Los gendarmes han indicado que aparece "una hora de descanso en un periodo de 24 horas, cuando el mínimo requerido es de 9 horas. Los dos conductores han estado conduciendo hasta 8 horas y 44 minutos seguidas cuando el máximo es de 4 horas y 30 minutos".

Los camión fue retenido hasta que no se hiciera efectiva la multa. Desde la Gendarmería de Pas-de-Calais indican "Cabe señalar que los hechos no solo suponen un grave peligro para los usuarios de la carretera, sino también hay que destacar la competencia desleal practicada por algunas empresas, sin ningún reparo".

(Foto de archivo)