Multa de 38.435 euros por utilizar dos tarjetas de tacógrafo

Multa de 38.435 euros por utilizar dos tarjetas de tacógrafo
Imagen de tarjetas de tacógrafo
Multa de 38.435 euros por utilizar dos tarjetas de tacógrafo

@Samuelsoni_cg.- La policía danesa ha multado a un camionero y a la empresa de transportes con 38.435 euros por la utilización de dos tarjetas de tacógrafo de otros conductores, después de detectar irregularidades en el tacógrafo durante un control.

Según informa la Policía de Zelanda central y occidental en nota de prensa, el suceso tuvo lugar el pasado martes 23 de noviembre en la autopista de la bahía de Køge cuando una patrulla llevó a cabo un control de rutina de un camión con matrícula letona. A primera vista todo parecía estar correcto, pero al descargar los datos del tacógrafo había algo en el patrón de conducción registrado que hizo sospechar a los agentes.

Los agentes decidieron llevar a cabo un registro en la cabina, localizando un tarjetero escondido en la nevera con dos tarjetas de otros conductores. El camionero, de nacionalidad ucraniana, admitió que conocía la existencia de esas tarjetas. Los agentes verificaron todos los datos en los mapas demostrando que era el mismo conductor quien había hecho uso de las tarjetas encontradas. Esto significaba que había cometido una infracción grave en los tiempos de conducción y descanso.

Henrik Fobian, Jefe de Policía de Tungvognscenter Øst, informó que: "Los datos de las distintas tarjetas muestran que el camionero había conducido más de 35 horas durante unos días sin descansar lo suficiente. Otro período mostró que había un descanso diario máximo de 59 minutos. Es profundamente irresponsable conducir de la manera en que pone en riesgo tanto su propia vida como la de los demás. Cuando uno no está descansado, tiene un tiempo de reacción más lento, y cuando agrega un camión y alta velocidad, tiene una combinación realmente mala. No se necesitan muchos segundos de falta de atención antes de que pueda terminar completamente mal".

El camionero ha sido multado con 60.000 coronas danesas (8.063,36 euros aprox.) por las infracciones cometidas y la empresa transportista con 226.000 coronas (30.372 euros aprox.).

Foto: Politi