Multa de 4.500 euros a un camionero español por circular a 145 km/h.

Multa de 4.500 euros a un camionero español por circular a 145 km/h
Imagen de un gendarme controlando la velocidad
Multa de 4.500 euros a un camionero español por circular a 145 km/h.

@Luna_cb.- En la madrugada del pasado sábado, a las 17:00, una patrulla de gendarmes pertenecientes al destacamento de la ciudad francesa de Orange, de la  la región de Provenza-Alpes-Costa Azul; recibió el aviso de controlar el exceso de velocidad de un trailer, en la autopista A-7 que circulaba a una velocidad excesiva, en dirección Sur. 

A 145/ km/h.

Inmediatamente se estableció un dispositivo de control y búsqueda, para conseguir interceptar al camión, junto a su conductor, de nacionalidad española, que circulaba a una velocidad de 145 kilómetros por hora, mientras transportaba una carga de peso máximo de 39 toneladas.

Teniendo en cuenta que los camiones pesados, tienen su velocidad limitada a 90 kilómetros por hora, en las autopistas francesas, llamó inmediatamente la atención de los gendarmes, una vez fue detenido, sobre la posibilidad de que el camión circulaba con un imán en la caja de cambios, lo que le permitía esa velocidad en los descensos, en lugar de circular a la velocidad permitida.

Revisión en un taller

Por este motivo, el camión fue revisado concienzudamente, además de controlar toda la actividad el conductor, durante los ultimos 28 días. Por todo lo anterior, le fueron impuestas multas por un impòrte de 4.500 euros. Además el camión fue retenido para una posterior revisión en un taller, junto con la retirada del carné de conducir del conductor.

Foto: Archivo