Multas por 34.108 euros para dos camioneros rumanos y su empresa

Imagen de la policía danesa
Imagen de la policía danesa
Multas por 34.108 euros para dos camioneros rumanos y su empresa

@MikelGF.- Durante un control de transporte realizado por la Policía de Zelanda Central y Occidental, en las cercanías de la localidad de Tappernøje, un camión matriculado en Rumania y conducido por un hombre de 32 años y una mujer de 22, fueron multados por varias violaciones de los tiempos de conducción y descanso, no utilizar la tarjeta de conductor y no pagar los peajes.

Tanto los camioneros, como la empresa propietaria del camión, fueron sancionados con diversas multas por un importe de 34.108 euros. En la inspección de los agentes de policía, lo primero que descubrieron fue que no habian pagado ningun peaje, ademas de descubrir varias violaciones de los tiempos de conducción y descanso.

Los datos del tacógrafo demostraron que los dos conductores habian circulado varias veces sin introducir la tarjeta en el tacógrafo, ambos conductores reconocieron que no habian utilizado la tarjeta durante la carga y la descarga. El portavoz de la policía danesa Henrik Fobian dijo que: “Creemos que es muy grave si no usa su tarjeta de conductor y no sigue las reglas del tiempo de descanso. Cualquier intento de eludir las reglas podría tener consecuencias para la seguridad vial y la policía se toma muy en serio estas violaciones ".

Uno de los conductores fue multado con 8.582 euros y la prohibición de conducir camiones en Dinamarca durante seis meses. El otro conductor fue sancionado con 2.527 euros y una prohibición incondicional de conducir durante tres años en el país. Además la empresa rumana tuvo que pagar una sanción de 22.999 euros por las violaciones de los tiempos de conducción y descanso, empleo ilegal del tacógrafo y la falta de pago de los peajes.

El portavoz de la policía afirmó que: "La multa total de más de 34.000 euros muestra que las autoridades toman estos asuntos en serio. No permitiremos que la seguridad de las carreteras danesas se vea comprometida por conductores y empresas de transporte que infrinjan las normas. Estos camiones representan un alto riesgo si el conductor no ha realizado el descanso necesario, por lo que seguimos manteniendo nuestra presión de control en el este de Dinamarca".

El importe de las multas se pagó al dia siguiente, despues de que los dos conductores aceptaron y firmaron las prohibiciones de conducir en sus carnets. Una investigación adicional realizada por la policía de Dinamarca, descubrió que los dos conductores ya habian sido arrestados hace unos meses en otro país europeo, en el que tuvieron que pagar multas por 7.000 euros por hechos similares.

Foto: Policía de Dinamarca