Ni se inmutan robando palets a plena luz del día, les dá todo igual. Video

Ni se inmutan robando palets a plena luz del día, les dá todo igual. Video
Imagen de robo de palets.
Ni se inmutan robando palets a plena luz del día, les dá todo igual. Video

@Luna_cb.- La impunidad y el más absoluto descaro con el que los ladrones de palets actúan, es indignante. Les importa muy poco que desde otro camión les graven, matrícula y modo de actuar.

Es igual que el camionero que grava no se arriesgue a enfrentarse con este tipo de ladrones, sencillamente porque siempre van tres en la furgoneta, dos roban los palets mientras el conductor mantiene el motor en marcha para huir cobardemente. ¿Quién pone en riesgo su vida por el importe de los palets?, ¿Quién se enfrenta a tres sinvergüenzas que no tienen nada que perder y sí mucho que ganar? Estamos hablando de una práctica delictiva, que ya tuvo como consecuencia la muerte de un camionero en el pasado por tratar de impedir este tipo de robos.

No olvidemos que su robo se considera delito menor por el importe de la mercancía robada, inferior a 400 euros. La justicia y los legisladores no interpretan que lo mismo es robar un euro que mil millones. Pero la mayor culpa la tienen los que compran esos palets a una media de 4 euros, para revenderlos por 6 ó 7.

Del mismo modo que también es culpable, la cadena de suministro alimentaria que los reutiliza una y otra vez sin la más mínima desinfección, y más en tiempos de psicosis colectiva de infecciones. Sencillamente vergonzoso ver continuamente estas imagenes. Porque, además lleva, en muchos casos, a que sea el propio conductor o transportista al que posteriormente le descuenten el importe de esos palets que lleva para intercambiar.

Como si en el transporte no importara el dinero, pero la seguridad de los conductores muchísimo menos. ¿Hasta cuando esta lacra? Ustedes mismo, estimados lectores de Diario de Transporte.

Foto y vídeo: Twitter Kumy Barcelona