¿No son igual todas las muertes?

Su nombre Jaime Cardoso, hizo ayer su último viaje de camión
Imagen del accidente
¿No son igual todas las muertes?

Redacción.- 

Nos hacemos eco de un artículo de opinión publicado en el grupo de Facebook Motoristas Lusitanos, a cerca del distinto trato recibido en los medios de comunicación portugueses de las tres personas fallecidas el pasado lunes en un trágico accidente ocurrido en la A-1, en el distrito portugués de Aveiro, en la localidad de Mealhada.

En el mismo, se vieron implicados un camión y varios vehículos, entre ellos una furgoneta. Tres personas fallecieron y otras seis resultaron heridas leves. Uno de los fallecidos, era Jaime Cardoso, camionero de 46 años. Las otras dos personas fallecidas, que viajaban en la furgoneta era una pareja joven de empresarios.

En varios medios que se han echo eco del accidente hablan de despiste por parte del camionero y centran la información en la pareja de empresarios fallecidos.

.

La imagen puede contener: una persona, texto

Apuesto a que sólo media docena de personas saben quién es este señor... de su nombre Jaime Cardoso. Hizo ayer su último viaje de camión que terminó en el kilómetro 210 de la A-1 en Mealhada de manera injusta y violenta, cuando el neumático izquierdo delantero del camión que conducía explotó, perdiendo el control del mismo.

Para televisores y medios de comunicación en general así como para los demás, '' murió otro camionero ''. Para sus amigos murió el gran Jaime, dejando familia de luto. Y la familia del conductor escuchando " murió el conductor del camión y fulano y fulana que eran muy respetados y personas de bien allí en su tierra, dejando un pueblo en una profunda tristeza ''.

Ahora pregunto yo Caballeros: ¿y el conductor no dejó a su familia, amigos, conocidos de luto y tristes? ¿No era una persona de bien y respetado por todos!? Es esta forma ignorante de diferenciar, de minimizar y de cierta manera hasta marginar a personas y profesiones que todo nuestro país adoptó que nos hace ser un pueblo mezquino y codicioso ... murieron dos empresarios y un conductor profesional.

Ninguno de ellos es menos que los otros. Este destino ya hecho hasta por los medios de comunicación es grosero, retrógrado y primitivo. Jaime era el conductor que todos los días, como tantos otros de nosotros, lleva todo a los almacenes Continente, Pingo Doce, IKEA, Intermarché, Lidl, etc...

Todos tenemos una familia, amigos, hijos, padres, esposa, novia. Todos tenemos una vida que Dios a todos ha concedido, vida que merece Todo el respeto de todos, no importa si es un sin techo, un caminero, una prostituta, un abogado, un juez, un político, un cantante famoso o un futbolista famoso.

Importa que murió una persona, se perdió una vida, en este caso tres vidas y que de igual manera merecen todo nuestro respeto. Señores de las televisiones, periódicos y radios, ustedes tienen mucho que aprender, respeto, igualdad de información y tratamiento, verdad periodística y principalmente respeto por el dolor, la pérdida y el tratamiento respetuoso del Ser humano, así como dar sus cualificaciones profesionales... un albañil no es menos importante que el primer ministro...

Buenas tardes gente.... (Texto adaptado al castellano) ¡¡¡Ráfagas al cielo!!!

(Foto: Daniel Carreira)