Normalidad en las autovías y autopistas, menos el puerto de Pajares que está cerrado para camiones

Una máquina quitanieves en el Puerto de Pajares, normalidad en autovías y autopistas
Una máquina quitanieves en el Puerto de Pajares, normalidad en autovías y autopistas
Normalidad en las autovías y autopistas, menos el puerto de Pajares que está cerrado para camiones

Agencias.- El tráfico en todas las vías de alta capacidad que transcurren por Castilla y León han vuelto este sábado a la normalidad y los camiones ya pueden circular por la AP-1 a la altura de Burgos; la AP-66 en Valverde de la Virgen (León) y la A-1 en San Tomé del Puerto (Segovia), aunque 12 vías secundarias permanecen cerradas desde ayer.

Por otra parte, la A-2 no presenta dificultades para el escaso tránsito que presenta a lo largo de la mañana del sábado.

Según ha informado este sábado la Delegación del Gobierno en la Comunidad, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha pedido precaución a la hora de transitar por estas vías de alta capacidad que ayer llegaron a situarse en nivel amarillo, lo que obligó a cerrar al tráfico para camiones y articulados, aunque hoy han amanecido ya en verde.

La autopista del Huerna (AP-66), principal vía de comunicación entre Asturias y León, está ya reabierta al tránsito de camiones tras las intensas nevadas de las últimas horas de ayer, que obligaron a mantenerla cerrada al paso de vehículos pesados.

Según informa la Delegación del Gobierno en Asturias, la vía se encuentra en nivel verde y los camiones deben circular únicamente por el arcén derecho a la vez que la velocidad para todo tipo de vehículos está limitada a cien kilómetros por hora.

Por su parte, la principal alternativa a esta vía de peaje para circular entre el Principado y la Meseta, la N-630 a través del puerto de Pajares, está en nivel rojo con lo que se prohíbe la circulación de vehículos articulados, camiones y autobuses y el resto solo pueden utilizarla con cadenas o neumáticos especiales de invierno a un máximo de 30 kilómetros por hora.

Continúa la búsqueda de uno de los operarios de la máquina quitanieves

Los equipos que trabajaban en la zona localizaron poco antes de la pasada medianoche el cadáver del primero de los trabajadores desaparecido. Ahora los equipos de rescate que trabajan en la búsqueda de uno de los dos trabajadores de una máquina quitanieves sepultados por un alud en el puerto asturiano de San Isidro han despejado ya la carretera, en la que se acumularon hasta cinco metros de nieve, y buscan al segundo operario en la ladera de la montaña.

Las labores se están llevando a cabo con mucha precaución en la zona donde se cree que podría estar sepultada la máquina junto al operario ante el riesgo de que se registren nuevos aludes, según ha señalado el jefe supervisor de Bomberos de Asturias, Eduardo Rubio, en el centro de mando del operativo ubicado en la localidad de Felechosa.

¡¡Descanse en Paz el trabajador fallecido!!

Foto: Archivo