Nueva campaña de control de alcohol y drogas de la DGT

Nueva campaña de control de alcohol y drogas de la DGT
Señal de la campaña de control de alcohol y drogas
Nueva campaña de control de alcohol y drogas de la DGT

Redacción.- La Dirección General de Trafico (DGT), llevará a cabo desde mañana miércoles y hasta el próximo martes 22 de junio, una campaña de control de consumo de alcohol y drogas en toda España, que se realizará de forma conjunta con los países europeos que forman parte de ROADPOl.

Los agentes de las agrupaciones de tráfico de la DGT, intensificaran durante la semana de la campaña los controles para detectar el consumo de alcohol y drogas entre los conductores, unos controles que también contará con la colaboración de la policías locales de los ayuntamientos.

El consumo de alcohol y drogas durante la conducción son dos factores determinantes en los accidentes mortales, por lo que desde la DGT destacan la importancia de estos controles. Por eso todos los involucrados en un siniestro pueden ser sometidos in situ a la detección de alcohol y drogas, también peatones y ciclistas, siempre que su estado permita realizarles las pruebas. La presencia de alcohol y drogas puede ser causa del siniestro y un agravante al establecer las sanciones. En 2020, el 23% de las pruebas de drogas realizadas tras un accidente fueron positivas.

Noticia relacionada: Los resultados de la campaña Truck & Bus de ROADPOL del 10 al 16 de mayo

Foto de archivo