Nuevo sistema de control policial a los camioneros. Vídeo

La policía holandesa controla  el uso del móvil de los camioneros desde un autobús
Imagen de la policía holandesa controlando desde un autobús
Nuevo sistema de control policial a los camioneros. Vídeo

@Samuelsoni_cg.- La policía de los Países Bajos Orientales está llevando a cabo durante esta semana un control sobre las distracciones al volante, especialmente del uso del teléfono móvil, por considerarse una práctica muy peligrosa tanto para quien lo utiliza como para el resto de usuarios de la vía.

Dicha operación la están realizando de una manera novedosa: desde un autobús. Durante el martes y miércoles, agentes de policía han recorrido en autobús las autopistas de las regiones de Gelderland y Overijssel, seguidos por vehículos camuflados de policía. Cuando los agentes visualizan una infracción desde el autobús, avisan a sus compañeros que interceptan el vehículo.

Beeld vanuit de surveillanceauto

Hans Bijkerk, agente del equipo de tráfico, ha declarado que al ir en autobús también se puede controlar a los conductores de camiones. Desde un automóvil es muy difícil, pero desde el autobús están al mismo nivel que ellos, por lo que resulta mucho más fácil controlar si utilizan el móvil.

Agentes en el autobús

Es la primera vez que se lleva a cabo un control de estas características en los Países Bajos Orientales y ha sido valorado positivamente por parte de los agentes que han participado de la experiencia, quedando reflejado en los resultados comparándolos con los días previos a este prueba.

En total han sido sancionados 440 conductores, que además de la oportuna multa, los agentes les han explicado el peligro que conlleva el uso del teléfono móvil durante la conducción. Bijkerk afirma que "el efecto de esta campaña no es solo multar, sino concienciar del peligro que entraña para el resto de usuarios de la carretera y si lo conseguimos, será efectivo para nosotros, por lo que continuaremos con estos controles." Aunque no hay fecha concreta, dice que ya se está trabajando para llevar a cabo pronto nuevos controles.

[embed]https://www.facebook.com/PolitieTeamVerkeerOostNederland/videos/1227484970714784/[/embed]