"O conduces 16 horas o te despido": La amenaza de un empresario a un camionero

Fetransa preocupada por el desconocimiento del Gobierno sobre la realidad que vive el sector
Un camionero con sueño
"O conduces 16 horas o te despido": La amenaza de un empresario a un camionero

@Camioneroleones.- Un camionero italiano de 45 años, ha presentado una denuncia laboral contra el empresario para el que trabajaba, despues de ser despedido por negarse a realizar continuas irregularidades con el tacógrafo y sufrir constantes presiones por parte del empleador.

El camionero acusa al empresario de obligarle en muchas ocasiones a conducir hasta 16 horas diarias. Además de realizar multitud de viajes con la documentación irregular y con cargas que superaban los límites legales de peso. Si se negaba a hacer lo que le exigía el empresario, este le amenazaba con el despido.

Los viajes que denuncia el camionero se produjeron principalmente entre los años 2.016 y 2.017. El conductor acusa al empresario de obligarle en muchos casos a realizar viajes de 1.600 kilómetros al día, así como a realizar constantes irregularidades con el tacografo. Pero el camionero fue despedido por el empresario cuando se entero que el conductor había decidido denunciarle ante el sindicato por las anomalías que le obligaba a realizar.

Ahora la abogada Rosella Martin del Foro si Treviso, que es la encargada de la demanda del camionero, ha llevado el caso ante la magistratura laboral. La fiscal adjunta Gabriella cama por orden del juez de instrucción Gianluigi Zulina, está llevando a cabo las investigaciones necesarias para el procesamiento del empresario. La fiscal considera que hay motivos mas que suficientes para que el empleador sea juzgado y condenado.

Foto: Archivo Diario de Transporte