Previsión de colapso en el Puerto de Valencia para el próximo miércoles

Se crea una comisión para abordar problemas como las colas en el Puerto de Valencia
Imagen del Puerto de Valencia
Previsión de colapso en el Puerto de Valencia para el próximo miércoles

Redacción.- Transcont CV ha trasladado a los responsables de la Autoridad Portuaria de Valencia su preocupación y malestar por la situación que, con toda seguridad, se generará el próximo miércoles día 17 en el Puerto de Valencia tras la celebración, el día anterior, de la festividad de la Virgen del Carmen.

Esta situación, ya conocida por todas las partes implicadas, se producirá tras el cierre el día anterior (martes 16), de las Terminales que operan en el Puerto, al tratarse de una festividad contemplada en el convenio. Esa festividad local no afectará a las bases de contenedores, ni tampoco a los cargadores, lo que hace prever un incremento muy significativo de vehículos que accederán al Puerto de Valencia durante la mañana del día 17.

Ante esta certeza, y con objeto de evitar el colapso de las instalaciones, Transcont ha solicitado, el adelanto de la apertura de terminales de las 8 horas (horario habitual), a las 6 h. situación que permitiría aliviar en gran medida este colapso. Este cambio de horario, ha sido descartado en principio por las terminales que operan en el Puerto, según a trasladado la APV a Transcont CV, algo que a todas luces supone un importante perjuicio para los usuarios de estas instalaciones durante el citado miércoles.

Para Transcont CV, trabajar con mayor sensibilidad este tipo de situaciones, que pueden ser previstas y subsanadas antes de que se produzcan, permitiría mejorar considerablemente los parámetros de calidad de servicio que el Puerto de Valencia está tratando de implantar en todos sus procesos, al mismo tiempo que evitaría trasladar el perjuicio generado al transportista portuario y a los clientes.

(Foto de archivo)