Prisión para el capitán de la Guardia Civil detenido por presunta relación con el narcotráfico

2 detenidos por robar gasoil de los depósitos de camiones de empresas
Imagen de un agente de la Guardia Civil
Prisión para el capitán de la Guardia Civil detenido por presunta relación con el narcotráfico

Agencias.- El Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras (Cádiz), en funciones de guardia, ha ordenado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del capitán de la Policía Judicial de la Guardia Civil en la Comandancia de Algeciras detenido este miércoles por su presunta relación con el narcotráfico.

Según ha indicado el TSJA, en principio, y a la espera de que se desarrolle la instrucción de la causa, la juez le atribuye presuntos delitos de revelación de secretos, omisión del deber de perseguir delitos, prevaricación y pertenencia a organización criminal. Además, según ha indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, durante el registro efectuado en dependencias del detenido los agentes que llevan a cabo la investigación hallaron 25.800 euros y diversa documentación.

Cabe recordar que la detención es fruto de una investigación interna de la propia Guardia Civil y que de momento está bajo secreto de sumario. No obstante, según ha adelantado Europa Sur, desde 2.018 el servicio de Asuntos Internos de la Benemérita, en cooperación con la Policía Nacional, venía investigando sus actividades y relaciones con grupos de narcotraficantes y, especialmente, con una red desarticulada el mes de Enero.

En este sentido, han avanzado que agentes de la Policía Nacional pudieron grabar una reunión mantenida el año pasado entre el capitán ahora detenido y un narcotraficante algecireño, Emilio José Mazuelo Mesa, más conocido como Emilio El Moro, detenido en el municipio madrileño de Alcobendas el 4 de Enero.

(Foto de archivo)