Prohibido el trafico de camiones en la A-67 en Aguilar de Campoo (Palencia) y en la A-66 en Ribaseca (León)

Pajares cerrado para camiones y 33 provincias en riesgo por nieve, viento y heladas
Puerto de Pajares
Prohibido el trafico de camiones en la A-67 en Aguilar de Campoo (Palencia) y en la A-66 en Ribaseca (León)

Agencias.-  Tráfico embolsa camiones en la A-67 en Aguilar de Campoo (Palencia) y en la A-66 en Ribaseca (León) en la conexión de la Meseta con Cantabria y Asturias, respectivamente, y que son las autonomías más afectadas por las nevadas de las últimas horas.

Según refleja la web de la Dirección General de Tráfico consultada por Europa Press, a las 19.00 horas, las principales dificultades se centran en las provincias de León, Palencia y Salamanca.

En este sentido, solo hay dos tramos donde es obligatorio el uso de cadenas. En concreto son la N-621 en Boca de Huérgano y la N-625 en Oseja de Sajambre. Además, hay dos vías cerradas, la N-630 en Arbás del Puerto (León) y la DSA-180 en La Covatilla (Salamanca).

La DGT advierte de incidencias en carretera por motivo del mal tiempo en la LU-636, Vilouta de Abaixo y Armea de Abaixo; LU-540, en Furco; CG 2.2, en Sarria; LU-633, en Pedrafita do Cebreiro; y en la LU-530, en San Miguel.

En Galicia, el 112 Galicia lleva contabilizados 137 incidentes, pero donde mayores complicaciones hay es en la provincia de Lugo, en concreto en la autovía A-6 a la altura de O Corgo, donde el temporal ha provocado incidencias en las carreteras LU-636, Vilouta de Abaixo y Armea de Abaixo; LU-540, en Furco; CG 2.2, en Sarria; LU-633, en Pedrafita do Cebreiro; y en la LU-530, en San Miguel.

En las carreteras, la situación es mucho más complicada que la de ayer. La conexiones con la meseta se han visto alteradas: el puerto de Pajares ha tenido que ser cerrado por completo por la abundante nieve caída mientras que la Autopista del Huerna ha bajado su nivel de riesgo y ahora se queda en un aviso de circular con precaución después de haber estado cerrada para vehículos pesados y obligado a los turismos a circular con neumáticos de invierno. (Foto: EFE)