Protección Civil alerta por nevadas y fuertes vientos en diversas zonas del país

Protección Civil alerta por nevadas y fuertes vientos en diversas zonas del país
Alerta de Protección Civil por nevadas y vientos
Protección Civil alerta por nevadas y fuertes vientos en diversas zonas del país

Redacción.- La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por nevadas y vientos en diversas zonas del país.

Hay previsión de nevadas en amplias zonas de la mitad norte. Las áreas previsiblemente más afectadas se encuentran en Asturias, Cantabria y León con acumulaciones de hasta 25 cm. en 24 horas por encima de 800 a 1.000 metros de altitud.

Además, durante el jueves y el viernes, existe riesgo por vientos fuertes en Tarragona, Huesca, Girona, Lleida y Castellón, con rachas máximas de hasta 100 km/h. También se prevén vientos costeros y fuerte oleaje en Baleares y la zona del Ampurdán, con olas de 4 a 6 metros. Durante el miércoles y el jueves, se esperan lluvias en el área cantábrica con acumulaciones de hasta 40 l/m2 en doce horas, de forma que es aconsejable prestar atención a eventuales desbordamientos de los cauces.

Planes y Protocolos activados

.- PLEGEM Plan Estatal General de Emergencias de Protección Civil, activado en fase de alerta y seguimiento permanente.

Autonómicos:

.- Aragón: Activado en fase de Alerta el Plan Territorial de Aragón de Protección Civil (PLATEAR) ante el riesgo de fuertes nevadas en el Sistema Ibérico de las provincias de Teruel y Zaragoza.

.- Cantabria: Activado en Preemergencia el Plan Especial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Cantabria ante el Riesgo de Inundaciones INUNCANT.

Siga las actualizaciones de los pronósticos y los avisos a través de Protección CivilAemet, así como de DGT si va a viajar por carretera en las próximas horas.

Foto de archivo