Reabierta parcialmente la A-1 tras una colisión múltiple con 50 vehículos implicados

Reabierta parcialmente la A-1 tras una colisión múltiple con 50 vehículos implicados
Emergencias en el lugar del accidente,
Reabierta parcialmente la A-1 tras una colisión múltiple con 50 vehículos implicados

Agencias.- El tráfico en la A-1 ya se ha abierto parcialmente en Somosierra, en sentido salida (Burgos), después de permanecer más de 4 horas cortada debido a una colisión múltiple causado por la acumulación de nieve en la calzada en la salida del túnel que separa Madrid de Segovia. En la colisión en cadena se han visto implicados 50 vehículos, entre ellos varios camiones.

El siniestro ha tenido lugar, por causas que ahora investiga la Guardia Civil de Tráfico, sobre las 14.12 horas de este viernes en el kilómetro 95 en la autovía de Burgos, que está nevada en ese tramo.

Entre SUMMA 112 y Salud Castilla y León, con la colaboración de Protección Civil y Cruz Roja atendidas 35 personas. La mujer, de 62 años, que ha resultado herida grave ha sido trasladada al Hospital de Segovia. Los bomberos de ambas comunidades han tenido que efectuar diez rescates para sacar a personas atrapadas en el interior de sus vehículos.

El servicio de emergencias de Madrid ha activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales, de preaviso, el nivel de alerta más bajo, que prevé situaciones de pre-emergencia y ha avisado a organismos y ayuntamientos.

La DGT recomienda evitar la A-1 en Madrid, y en caso de desplazarse hacia el norte, utilizar la A-6 o la A-2. Además, la fuerte nevada ha hecho obligatorio esta tarde el uso de cadenas entre los kilómetros 90 y 95 de la A-1, y se ha prohibido el paso a camiones y articulados.

 

(Foto: Emergencias 112 Comunidad de Madrid)