Reino Unido pide a los camioneros jubilados que vuelvan a conducir

En corto: Cuando las barbas de tu vecino... "Camionero García". Opinión
Reino Unido pide a los camioneros jubilados que vuelvan a conducir
Reino Unido pide a los camioneros jubilados que vuelvan a conducir

Redacción.- La escasez de camioneros en Gran Bretaña es tan alarmante y amenaza gravemente a la distribución en el pais, no solo de productos alimenticios, también de combustibles y materia prima a la industria, que la Subsecretaria de Transportes ha enviado una carta a los camioneros jubilados pidiéndoles que vuelvan a conducir camiones.

La carta enviada por la Subsecretaria de Transportes Baronesa Charlotte Vere, también está firmada pos cuatro de las principales asociaciones de transporte y logística del Reino Unido Logistics UK, RHA, DVLA y DfT, en la que les pide que se reincorporen a la profesión de forma voluntaria durante el tiempo necesario para hacer frente a la emergencia por la falta de suministro de combustibles y alimentos.

Según los cálculos del Gobierno en Gran Bretaña hay actualmente 300.000 camioneros jubilados, pero sus licencias C y CE para conducir han expirado, por lo que las asociaciones de transporte y logística piden al Gobierno que suspensa esa caducidad por un periodo de seis meses.

Las asociaciones afirman que si pueden convencer al menos al 10% de los camioneros jubilados para que vuelvan a conducir camiones, se aliviarían en gran medidas la falta de suministro que hay en el pais. Incluso se les pude convencer para que vuelvan a trabajar teniendo en cuenta los atractivos salarios que ofrecen las empresas, por lo que han denominado esta campaña "Volver a conducir".

Foto de archivo