Rescatan a un camionero de la cabina, suspendida de un puente. Fotos y vídeo

Rescatan a un camionero de la cabina, suspendida de un puente. Fotos y vídeos
Imagen del rescate por los bomberos
Rescatan a un camionero de la cabina, suspendida de un puente. Fotos y vídeo

@Anton Lagun.- Un camionero tiene suerte de estar vivo, gracias a un  espectacular rescate realizado por los bomberos en un puente en Estados Unidos, en la carretera I-64 cerca de la localidad de Highrise en el Estado de Virginia.

Según la policía del estado de Virginia, el accidente ocurrió a las 8:43 de la mañana (hora local) del lunes. Un camión remolque se deslizó a lo largo de los carriles del puente y terminó chocando con la pared del puente, de forma que la cabina quedó colgando por un costado, suspendida sobre el río Elizabeth.

En medio de una tormenta

Las unidades del Departamento de Bomberos de Chesapeake fueron las primeros en llegar a la escena e informaron que el remolque del tractor colgaba del costado del puente con el conductor aún dentro. Se solicitó una Respuesta de Rescate Técnico Regional, que aportó recursos especializados adicionales de rescate Norfolk y el Departamento de Bomberos de Virginia Beach.

Las autoridades indicaron que el remolque del camión Freightliner 2007 circulaba por el carril izquierdo de la I-64 en dirección oeste cuando una gran ráfaga de viento empujó el remolque hacia el otro carril, causando que el conductor perdiera el control y golpeara el lado del puente.  El conductor, Wayne B. Boone, estaba atrapado en la cabina del camión, colgando sobre el río Elizabeth.

Los bomberos

El remolque de la cabeza tractora se estabilizó con la ayuda de equipos pesados ​​de Hudson's Servicenter y Fink's Wrecker Service para evitar movimientos adicionales. Luego, los bomberos dicen que se utilizaron una serie de maniobras de cuerda complejas y avanzadas para bajar a un técnico sobre el puente, coger al conductor y llevar a Boone a una posición segura. Los bomberos indicaron que el rescate se realizó: "a 21 metros sobre el río Elizabeth mientras se desarrollaban tormentas eléctricas en la zona".

A las 09:47 horas de Virginia, Boone fue finalmente transferido a una unidad médica de Chesapeake y llevado al Hospital General Sentara Norfolk con lesiones leves.

La policía del estado de Virginia está investigando la causa del accidente y según los primeros análisis, indican que Boone llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente y que no había ingerido alcohol.

Desde la redacción de Diario de Transporte, deseamos la pronta y rápida recuperación del compañero herido.

Vídeos del rescate:

Foto: : Bomberos de Chesapeake