Restablecida la circulación en la AP-9 tras horas cortada por el vuelco de un camión

Restablecida la circulación en la AP-9 tras horas cortada por el vuelco de un camión

Europa Press.- La circulación en la AP-9 en el entorno de Vigo ha quedado restablecida tras el corte de un carril en sentido norte, hacia Pontevedra, provocado por un camión que volcó en la zona de A Madroa.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), que han indicado que los coches ya circulan por la autopista "con normalidad" después de las retenciones producidas tras el accidente.

En concreto, el trailer volcó a mediodía en el punto kilométrico 152 de la AP-9 en sentido ascendente, por lo que los coches tuvieron que ser desviados durante horas por la salida 159 de dicha vía.

Este suceso originó atascos en la circulación en el entorno de la ciudad olívica no solo en la Autopista del Atlántico, sino también en la A-55, debido a que estuvo también cortada la conexión entre ambas.

El conductor del camión accidentado logró salir del vehículo por sus propios medios, tras lo cual fue evacuado al centro hospitalario de referencia, según confirmaron al 112 los Bomberos de Vigo. En cuanto a la carga del tráiler, apenas sufrió daños.

Foto: Archivo