Se hunde un puente de la autopista A-6 en Italia. Fotos y vídeos

Se hunde un puente de la autopista A-6 en Italia. Fotos y vídeos
Imagen del hundimiento
Se hunde un puente de la autopista A-6 en Italia. Fotos y vídeos

@Camioneroleones.- A primera hora de esta tarde, un tramo del viaducto que transcurre por la autopista A-6, en la dirección de las ciudades italianas de Torino a Savona, se ha derrumbado, afortunadamente en el momento del hundimiento del puente, no hubo que lamentar ni desgracias personales ni tampoco, ningún vehículo se ha visto afectado.

El hundimiento se ha producido despues del cruce de esta vía con la autopista A-10, aproximadamente un kilómetro y medio despues de la salida hacia la localidad de Altare. El tramo del puente derrumbado es de unos 30 metros. Inmediatamente fueron avisados los bomberos del destacamento más cercano.

Hasta el lugar del siniestro se desplazó sobre las 16 horas el gobernador de la provincia Giovanni Toti, para estar presente en una primera inspección, el tramo esta en el kilómetro 122 de la autopista.

Un vigilante de seguridad que estaba a escasos metros de cruzar el puente con su coche ha declarado: "Estaba a punto de adelantar, vi a una persona que hacia indicaciones, pensé que me estaba saludando, incluso creí que tenía alguna enfermedad. Luego me di la vuelta y vi que todo estaba negro, el viaducto se había ido. Detrás de mí también había un autobús con docenas de personas, afortunadamente logramos detenerlo".

Esos vehículos que se detuvieron a pocos metros del vacío, inevitablemente les vino a la memoria el hundimiento del puente Morandi , que se derrumbó el 14 de agosto de 2018. Las primeras investigaciones de lo técnicos desplazados hasta el lugar, atribuyen el hundimiento a las ultimas lluvias que se han producido en la región.

Fotos: La Reppubblica, bomberos y SOS Emergencia