Se mantienen las bonificaciones del peaje a camiones en la AP-68

Se mantienen las bonificaciones del peaje a camiones en la AP-68
Coches circulando por la Autovía del Ebro
Se mantienen las bonificaciones del peaje a camiones en la AP-68

@Camioneroleones.- El Boletín Oficial del Estado publicó ayer, 31 de julio, la sentencia del Tribunal Supremo que anula el Decreto de convenio negociado entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno de la Rioja con la concesionaria de la autopista AP-68 que establecía determinadas bonificaciones a los camiones afectados por la restricción circulatoria. 

Sin embargo, la situación para los transportistas se mantiene hasta que dicha sentencia no sea ejecutada por parte de la Administración General del Estado, ya que aún tiene que pronunciarse sobre la cuestión y, en consecuencia, se mantiene el uso obligatorio de la autopista de peaje y las compensaciones económicas, según informa la CETM en un comunicado.

Por lo tanto, los transportistas seguirán sin poder circular por la N-232 y N-214 y continuarán sus rutas por la autopista de peaje AP-68. Asimismo, continuarán recibiendo, como hasta ahora, las bonificaciones pertinentes. En definitiva, no se ha producido ningún cambio.

Por el contrario, como publicamos ayer, Fenadismer informaba que el Gobierno de la Rioja había confirmado que en aplicación de la sentencia deja de hacer su aportación económica establecida en el convenio acordado en su día con el Ministerio de Fomento para compensar a la concesionaria de la autopista por la aplicación de las bonificaciones a los camiones.

(Foto de archivo)