Sistemas de Retención Infantil (SRI)

Sistemas de Retención Infantil (SRI)

Los asientos y sillas infantiles, junto con los cinturones de seguridad en el caso de los niños, constituyen la medida más efectiva de seguridad vial infantil. Su efectividad a la hora de prevenir lesiones mortales o graves se sitúa entre el 50 y el 80%. Aunque en la actualidad casi el 90% de los niños utilizan, bien asientos infantiles o bien cinturones de seguridad, la realidad es que cerca de la mitad (entre el 40 y el 60 por ciento) de los niños fallecidos en España en automóviles o furgonetas viajan aún sin ningún tipo de protección.

La web Seguridad Vial Infantil es un canal que ofrece al colectivo de padres, madres y tutores, y a los profesionales implicados en la seguridad infantil en el automóvil, información, recursos y material relacionado con el uso y con la selección e instalación en el automóvil y en cualquier otro medio de transporte de los sistemas de retención infantil (SRI).

El objetivo que persigue no es otro que alcanzar la cifra de CERO NIÑOS FALLECIDOS EN ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN. Para lograr este objetivo se pone a disposición toda la información necesaria para la adquisición, instalación y utilización de estas sillas en función de las características físicas de los niños, así como la normativa vigente en España y en varios países de Latinoamérica, las normas de homologación que garantizan que todos los asientos a la venta ofrecen un nivel mínimo de seguridad, un sistema que permite comparar distintos modelos de sillita (en base al fabricante, modelo y el año de su evaluación) y las respuestas dadas por expertos a las dudas surgidas.

Fuente: fundacionmapfre.org