Temporal de nieve 15/11/19: Estado de las carreteras por comunidades

Temporal de nieve 15/11/19: Estado de las carreteras por comunidades
Las máquinas quitanieve limpiando las pistas del aeropuerto.
Temporal de nieve 15/11/19: Estado de las carreteras por comunidades

@Luna_cb.- El temporal de nieve que afecta a la Península dificulta la circulación en 112 carreteras españolas, siete de ellas de la red principal. De acuerdo con los últimos datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), se necesitan cadenas en la A-395 en el acceso a Sierra Nevada (Granada) y en la N-630 en el Puerto de Pajares, que está cerrado al tráfico de camiones y vehículos articulados.

La AP-66, principal vía de comunicación entre la región y Madrid, ha sido reabierta, aunque la DGT recomienda precaución en el tramo entre Lena y Valverde de la Virgen (León), de más de 80 kilómetros.

Además hay que destacar: Las montañas de Lugo, León y Cantabria también están en aviso naranja, mientras que en Ourense, Palencia, Burgos, La Rioja y Navarra, la alerta es amarilla. Tráfico recomienda precaución en la A-6, en Brazuelo (León) y Pedrafita de Cebreiro (Lugo); la N-VI, en As Nogais (Lugo); la AP-1, en Rubena (Burgos); y la A-67, en Valdeolea (Cantabria). La nieve se ha dejado ver en algunas capitales de la meseta norte, y también causa dificultades en la AP-71 a su paso por León.

En el momento de redactar esta noticia hay 12 puertos de montaña cerrados al tráfico: nueve en Asturias, dos en Cantabria y uno en la provincia de León.

Foto: Archivo Diario de Transporte