Tres detenidos por vender coches con los kilómetros y la ITV falseados

Retiran el carné a un camionero detenido en la AP-7 y que septuplicaba la tasa de alcohol
Imagen de un coche patrulla de los Mossos
Tres detenidos por vender coches con los kilómetros y la ITV falseados

EUROPA PRESS.- La Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra de Martorell (Barcelona) han detenido a tres presuntos estafadores por haber vendido una veintena de vehículos con los kilómetros, las revisiones y la ficha de inspección técnica (ITV) falseados, y las víctimas de las estafas son compradores de toda España.

En un comunicado, la policía catalana ha explicado que el principal estafador se dedicaba a comprar vehículos fuera de Catalunya con muchos kilómetros pero de menos de diez años de antigüedad, y cuando los tenía a su nombre los llevaba a un taller mecánico de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Uno de los detenidos es el mecánico de este taller, que era quien manipulaba el kilometraje real del vehículo simulando que tenía menos, y además realizaba facturas falsas de trabajos de mantenimiento que nunca se realizaron.

Asimismo, se denunciaba pérdida o robo de la ficha de inspección técnica para pasar una nueva inspección donde ya constaban los datos manipulados, y se solicitaba un nuevo permiso de circulación con la nueva vigencia de la ITV con los kilómetros modificados. Después se ponían a la venta estos vehículos en páginas de Internet de compraventa de segunda mano (el tercer detenido se encargaba de gestionar algunos anuncios en portales).

Las detenciones de los tres implicados se realizaron el 2, 3 y 14 de mayo --el principal sospechoso ya había sido detenido el 11 de marzo tras un primer caso-- como presuntos autores de una veintena de delitos de estafa y falsificación de documento público.

(Foto de archivo)