UGT y CC.OO se movilizarán el 8 de febrero para pedir el cambio de la reforma laboral

UGT y CC.OO se movilizarán el 8 de febrero para pedir el cambio de la reforma laboral
Los secretarios generales de ugt y cc.oo
UGT y CC.OO se movilizarán el 8 de febrero para pedir el cambio de la reforma laboral

Agencias.- Los secretarios generales de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han anunciado hoy en una rueda de prensa, que iniciarán un proceso de movilizaciones, con la convocatoria el 8 de febrero de un acto reivindicativo para que se cumpla lo pactado con la CEOE en materia salarial, para que se deroguen la reforma laboral y la de pensiones.

Así lo han señalado sus secretarios generales, Unai Sordo y Pepe Álvarez, tras hacer balance del diálogo social y anunciar las prioridades sindicales de los primeros meses de 2019.

La movilización del 8 de febrero pretende reunir a 10.000 sindicalistas de ambas formaciones en Madrid y culminará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para el que se convocarán paros de dos horas por turno, contemplando la posibilidad de que algunos sectores, por sus particularidades y reivindicaciones, puedan hacerla de 24 horas, "en una jornada de lucha feminista desde una dimensión laboral".

El líder de CC.OO. explicó que ambas organizaciones han convenido que “en el próximo periodo vamos a priorizar de una forma importantísima el impulso de la negociación colectiva”, tras acordar con CEOE la recomendación de una subida salarial de hasta el 3% y situar el salario mínimo en convenio en los 14.000 euros anuales.

Además, señaló que la movilización también pretende apelar al Gobierno en el marco del diálogo social. En este sentido, Sordo apuntó que “es el momento de poner en un BOE, trasladar al Estatuto de los Trabajadores, aquellas materias que venimos negociando y aquellos textos que hemos cerrado entre CC.OO., UGT y el Gobierno, aunque la CEOE haya decidido no sumarse a ellos”, en referencia a la derogación de los aspectos fundamentales de la reforma laboral y de la reforma de pensiones.

Por su parte, el dirigente de UGT añadió que “si no hay respuesta, habrá movilización” y manifestó que “queremos que el Gobierno y los agentes económicos sean conscientes de que no vamos a esperar a que acabe la legislatura para abordar esta situación”.

Foto: Archivo