Un camión cae a las vías del tren en la AP-4 al reventar una rueda. Fotos

Un camión cae a las vías del tren en la AP-4 al reventar una rueda. Fotos

Redacción.- Un camión que circulaba por la Autopista de Andalucía en dirección a Sevilla desde Cádiz, ha perdido el control después de reventar una rueda de la dirección, saliéndose de la vía y cayendo desde un paso superior a las vías del tren.

El suceso ha tenido lugar a las 12:00 horas de la tarde del jueves, concretamente en el kilómetro 53 de la AP-4, afectando a ambas vías, en las cuales derriba ya arrolla por completo los guardarraíles. Afortunadamente a pesar de la espectacularidad del accidente, el camionero ha resultado herido leve, siendo trasladado por los servicios de emergencia al hospital para una revisión.

El accidente ha provocado durante varias horas grandes retenciones en la autopista en ambos sentidos, justo a la altura de Las Cabezas de San Juan. Asimismo el servicio de Media Distancia de Renfe entre Sevilla y Cádiz también se ha visto afectado. Uno de sus trenes ha estado detenido a la altura de la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan, como consecuencia de la caída del camión.

Así lo han confirmado fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que han añadido que el vehículo no ha llegado a afectar a las vías. Señala incluso que la suspensión cautelar del servicio se hizo «como medida preventiva, tras recibir el citado aviso», motivo por el que se decidió también el corte de tensión de la catenaria.

Fotos: Asociación Huérfanos, AA Alumnos y Profesores Colegios de la Guardia Civil