Un camión perseguido por los gendarmes colisiona contra un peaje. Vídeos

Un camión perseguido por los gendarmes colisiona contra un peaje. Vídeos
Estado en el que ha quedado el camión y el peaje
Un camión perseguido por los gendarmes colisiona contra un peaje. Vídeos

@Samuelsoni_cg.- Un camión ha chocado violentamente contra el peaje de Chamant en la A-1 dirección Lille-París y se ha incendiado, tras negarse su conductor a detenerse después de un accidente ocurrido en la misma autopista. 

Según indican varios medios franceses, todo habría comenzado sobre las 9:00 horas de este martes, cuando el conductor del camión provocó un accidente en la A-1  la altura de la localidad de Roye. El conductor no se detuvo, huyendo del lugar de los hechos. Fue localizado por un escuadrón de carretera de la Gendarmería, que intentó interceptarlo pero no se detuvo, con lo que comenzó una persecución de 65 kilómetros que finalizó con el camión chocando contra el peaje de Chamant, donde se incendió.

Sobre las 9:30, la emisora de SANEF (empresa operadora de autopistas en Francia) emitía un boletín de tráfico en el que indicaba que "un camión circulaba a gran velocidad y realizaba maniobras extremadamente peligrosas". Ante una situación potencialmente peligrosa, la operadora abrió todas las barreras de peaje de Chamant para evitar que los vehículos se detuvieran.

El incendio ya está controlado, y ha provocado importantes retenciones en ambas direcciones de la autopista. Se desconoce si el conductor ha sido arrestado o ha fallecido en el incendio.

(Foto: @SDIS60)