Un camionero alemán se niega a descargar en Italia, deja la mercancía en la frontera y se va

Italia amplía hasta el 1 de mayo la anulación de las restricciones al transporte
Policía italiana con mascarilla
Un camionero alemán se niega a descargar en Italia, deja la mercancía en la frontera y se va

@MikelGF.- La psicosis de la pandemia del "coronavirus", esta teniendo sus consecuencias, algunas de ellas anecdóticas, como la sucedida en Italia, en Brennero, en Bolzano, la región autónoma de Italia, que tiene frontera con Austria. Donde un camionero se ha negado a entrar en territorio italiano.

De acuerdo con una información proporcionada por la asociación de transporte italiana Conftrasporto, ayer un camión proveniente de Alemania, con una carga de materiales de construcción que tenia como destino una escuela en la localidad de Gorizia, fronteriza, a su vez con Eslovenia. Al llegar a la frontera se negó a ingresar en Italia, cuando le preguntaron el motivo de su negativa, alegó que: "Tengo miedo a contraer el coronavirus".

Por lo que firmemente decidido a conseguir su objetivo, levantó el volquete del semirremolque en un descampado próximo y se marchó. Cuando las autoridades policiales pidieron explicaciones a la empresa propietaria del camión. Esta alego que no quiere que sus conductores alemanes viajen a las regiones del Norte de Italia, mientras que, por el contrario afirma que está buscando un conductor o un camion que vuelva a cargar de nuevo la mercancía. Preguntada la empresa si quería que fuera italiano, afirmó que no, que seria de Polonia.

Sin solución, todo sigue igual

Asi, desde esta mañana la carga continua en el mismo en que fue descargada, esperando una solución. Los medios informativos italianos se hicieron inmediatamente eco de este suceso tan singular, incluso alguno lo califica como sacado de una película mal, pero que deja clara la histeria colectiva que se ha iniciado contra los italianos, provocada por la alarma mundial de la pandemia del coronavirus.

Desde las asociaciones de empresas de transporte italianas, califican este incidente como inadmisible, Paolo Uggé portavoz de Conftrasporto afirma que: "Es inadmisible, estamos lidiando con una psicosis, que se está propagando gracias a la mala información, que se nos está volviendo en contra como el efecto de un boomerang, perjudicando nuestros intereses. Pedimos al Gobierno y a los medios de comunicación que se gestione mejor, porque la desinformación es muy peligrosa. Tenemos que evitar el alarmismo de que está infectado por el coronavirus todo el país, esto amenaza gravemente a la economía italiana".

En declaraciones a Tgcom 24, afirmó que: "En la provincia de Bérgamo tenemos empresas que corren el riesgo de afrontar perdidas de 100.000 euros al día, con empleados despedidos, una catástrofe económica que enciende todas las alarmas. En China las empresas ya han vuelto a recuperar su actividad, los productos que llegan a Italia se transforman en materias primas, pero no encuentran nuestros puertos operativos, por lo que se desvían a puertos de otros países. Nos arriesgamos a perder, no solo los aranceles, ya van mas de 1.300 millones de euros perdidos". Por lo que espera que lo sucedido en Brennero sea solo un incidente.

Foto: Dos agentes de policía italiana con mascarilla. Archivo Diario de Transporte