Un camionero de León infectado de coronavirus después de viajar a Lombardía

Un camionero de León infectado de coronavirus después de viajar a Lombardía
Imagen del Hospital Universitario de León
Un camionero de León infectado de coronavirus después de viajar a Lombardía

@Samuelsoni_cg.- De acuerdo con las primeras informaciones, se trata de un varón de 62 años, que reside en Leon. Viajó a Italia en dos ocasiones, por motivos de trabajo, al tratarse de un camionero que transporta mercancías para varias empresas, concretamente a la región de Lombardía.

En un principio, fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Bierzo, la noche del pasado viernes ya que presentaba una sintomatología con fiebre alta y dolores musculares. Hoy por la tarde ha sido trasladado en ambulancia hasta el Hospital de León, en torno a las 19:30 horas. Una decisión tomada por las autoridades de Castilla y León.

En el Hospital del Bierzo se está analizando la situación del compañero de trabajo del camionero que ha dado positivo en coronavirus en el Bierzo, por si pudiera estar contagiado, se le han realizado las pruebas para ratificar si se trata de un nuevo caso, tal y como informan las autoridades sanitarias.

Por otra parte, los responsables de este hospital han enviado a sus casa y bajo vigilancia médica, a los 17 trabajadores sanitarios y no sanitarios que tuvieron contacto con el camionero de 62 años. El Sindicato Asambleario de Celadores y Personal de Gestión y Servicios afirma que el protocolo para estos casos, no se aplico; ya que el paciente llegó en una ambulancia y fue tratado en urgencias, sin que se activara ningún protocolo, hasta que fue aislado.

Desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León se ha confirmado que este es el primer caso de coronavirus en la provincia de León. El Director del área médica del Hospital del Bierzo, Luis Zorita, aseguró que el paciente se encuentra estable y que el traslado respondía a que el de la capital es el "hospital de referencia". Será ingresado en la UVI aunque, aseguró, que su vida no está comprometida.

Foto: Archivo