Un camionero ebrio conduce 3 kilómetros en dirección contraria. Vídeo

Un camionero ebrio conduce 3 kilómetros en dirección contraria. Vídeo
Imagen del vídeo
Un camionero ebrio conduce 3 kilómetros en dirección contraria. Vídeo

@Camioneroleones.- Un camionero de nacionalidad rumana, fue detenido ayer por la tarde a las 20:36 horas en la barrera de la autopista, en la ciudad fronteriza italiana de Ventimiglia, despues de que circulara en dirección contraria por la Autorestrada del Fiori A-10 durante 3 kilómetros.

De acuerdo con la reconstrucción del suceso realizado por los agentes de la Policía Stradale, el camionero había circulado en dirección contraria desde el área de descanso cerca de San Remo. Esto motivó que varios conductores que circulaban por la autopista alertaran a los servicios de emergencia y a las patrullas de la policía de San Remo para que tomaran las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de la circulación y de los conductores.

Al mismo tiempo pudieron observar por las cámaras de seguridad de la autopista, que el camión mantuvo una velocidad constante, realizando una peligrosa maniobra para volver a circular en dirección correcta hacia Francia. Posteriormente fue detenido por una patrulla de la Policía de Fronteras de la Subsección de Imperia.

Afortunadamente ningún usuario de la autopista se vio involucrado en un posible accidente. Los controles posteriores realizados al camionero demostraron que se trataba de un ciudadano rumano nacido en 1.963 y residente en en su país.

En el control de alcoholemia dio positivo con valores entre los 1,77 y 1,84 gramos por litro de sangre. Hay que señalar que en Italia el nivel de alcohol en sangre para los conductores profesionales es de cero. Ademas los datos del tacógrafo demostraron que el camionero había circulado a una velocidad de 97 kilómetros por hora. 

La evaluación de las infracciones cometidas por este camionero se centran en la violación de varios artículos del Código de Carreteras italiano, así como del artículo 15 por daños a las obras viales. Lo que supone la aplicación de sanciones complementarias correspondientes al permiso de conducir y los medios de transporte.

El importe de las sanciones administrativas previstas, para las que no se contempla pago reducido en algunas, estarán en torno a los 6.500 euros. Ademas se le impondrá una sanción penal por conducir bajo los efectos del alcohol, fijada por el juez, de 1.500 euros, también esta previsto en las leyes una pena de cárcel de 6 meses a 1 año, junto con la suspensión del permiso de conducir de entre 1 y 2 años y la confiscación del camión.

Foto: Vídeo