Un camionero español localiza 12 inmigrantes en el interior de su camión

Un camionero español localiza 12 inmigrantes en el interior de su camión
Una mujer policía de Bélgica
Un camionero español localiza 12 inmigrantes en el interior de su camión

@MikelGF.- Un camionero, de nacionalidad española, ha dado la voz de alarma al escuchar ruidos en el interior del semirremolque cuando se encontraba esperando para descargar en Zinkstraat, en la ciudad belga de Halle. 

Los hechos han ocurrido esta mañana alrededor de las 7:30 horas en el centro de distribución de Colruyt Group en Halle. El camionero, que se encontraba esperando para descargar, escuchó ruidos cuando regresaba al camión despues de haber presentado la documentación.

Siguiendo el procedimiento, se avisó inmediatamente a los servicios de emergencia y a la policía. En el interior del remolque frigorífico fueron localizados 12 inmigrantes de nacionalidad kurda, todos adultos y que han sido trasladados al hospital para una revisión médica.

Se desconoce en que punto del recorrido pudieron subir al camión, que había salido de España en el día de ayer cargado de mandarinas. El conductor ha declarado que se detuvo anoche en el área de Reims (Francia) para descansar. Se cree que fue allí donde pudieron acceder al interior del semirremolque aunque todavía no está claro y se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. El camionero será interrogado de nuevo.

Foto: Archivo Diario de Transporte