Un camionero se enfrenta a 20 años de cárcel por el robo de la mercancía

Símbolo de la justicia. Foto de archivo
Símbolo de justicia
Un camionero se enfrenta a 20 años de cárcel por el robo de la mercancía

@Camioneroleones.- Un camionero de California se enfrenta a 20 años de cárcel y una multa de hasta 250.000 dolares (223.321,25 euros) tras admitir el robo de la mercancía que transportaba, valorada en más de 160.000 dolares (142.925,60 euros).

Gegham Avetisyan, de 37 años y natural de Valley Village (California) fue contratado por una empresa intermediaria del transporte de mercancías de la ciudad de Olathe (Kansas) para realizar tres entregas de carne en California. Envió la documentación por fax a la empresa con una identidad falsa, a nombre de Robert Ivanov. Recogió la mercancía en la Omaha (Nebraska), pero nunca la entregó.

Según un comunicado de la Oficina del Fiscal Federal, el pasado 6 de Mayo, Avetisyan admitió haber robado la carne valorada en más de 160.000 dólares, aunque solo se declaró culpable de un fraude electrónico, al haber falsificado sus datos enviados a través del fax.

La sentencia será conocida el 12 de Agosto, fecha para la que ha quedado programada. Se enfrenta a una sentencia de hasta 20 años en una prisión federal y una multa de hasta 250.000 dólares. El Fiscal Federal de Kansas, Stephen McAllister, ha felicitado al FBI y al Fiscal Federal Adjunto, Chris Okley, por el trabajo realizado en la investigación del caso.

(Foto de archivo)