Un choque en cadena con varios vehículos implicados corta la M-45

Un choque en cadena con varios vehículos implicados corta la M-45
Imagen de dos de los vehículos implicados
Un choque en cadena con varios vehículos implicados corta la M-45

EFE.- Un choque en cadena en el que se han visto implicados ocho turismos y en el que no se ha producido heridos graves ha obligado a cortar los carriles centrales de la M-45 a la altura del kilómetro 17, en sentido A-4, en plena hora punta.

Según han informado fuentes de Emergencias Madrid, el suceso se ha producido alrededor de las 08:00 horas de la mañana en el kilómetro 17,500, en dirección Córdoba, cuando por causas que investiga la Guardia Civil los vehículos han ido impactando unos con otros.

A pesar de lo aparatoso del accidente -incluso un camión de grandes dimensiones ha quedado atravesado en la carretera al esquivar a los vehículos siniestrados, aunque no ha sufrido daños- no se han producido heridos de gravedad.

Samur Protección Civil ha atendido a 8 personas, de las cuales dos se han ido por sus propios medios con contusiones leves. Otras 6 personas han sido trasladadas a centros sanitarios, una de ellas con pronóstico reservado -un hombre de 42 años que podría tener una fractura de pelvis y se le ha llevado al 12 de Octubre- y las otras 5 leves, son contusiones y dolores cervicales.

Los bomberos del Ayuntamiento han intervenido para asegurarse de que no quedaban elementos inestables en la vía, y están esperando a que se les autorice a retirar todos los vehículos que siguen en la calzada.

Para que los servicios de emergencias puedan trabajar se han tenido que cortar los carriles centrales de la carretera, desviando el tráfico por la vía de servicio, lo que ha generado importantes retenciones.

(Foto: Emergencias Madrid)