Un conductor kamikaze pudo ser el causante de un accidente mortal en la A-5 junto a Talavera

Un conductor kamikaze pudo ser el causante de un accidente mortal en la A-5 junto a Talavera
Imagen del accidente
Un conductor kamikaze pudo ser el causante de un accidente mortal en la A-5 junto a Talavera

Redacción.- Un kamikaze podría estar detrás del accidente ocurrido este jueves en el que el conductor de una furgoneta perdía la vida tras colisionar contra un camión en la A-5, dirección Madrid, a la altura de la localidad toledana de Pepino. Tal y como ha informado en un programa local la emisora Cope de Talavera de la Reina.

En un primer momento, según fuentes oficiales, la colisión pudo provocarla el frenazo del camión que circulaba delante de la furgoneta y que ésta no pudo esquivar, provocando así un accidente por alcance. Sin embargo, un testigo del suceso que llegó segundos después al lugar de los hechos ha manifestado a COPE que, según el conductor, “la furgoneta intento evitar colisionar con el kamikaze” por lo que se “echó a la derecha para evitarlo y chocó con el camión”. 

Los hechos ocurrían a las 00.43 horas del jueves 16 de julio, en el punto kilométrico 110 de esta autovía. El testigo, Jamal El Anbi, ha expresado su impotencia al ver a “alguien que se está muriendo dentro de la furgoneta y no puedes hacer nada”.

“Nada se pudo hacer porque estaba la puerta aplastada, era inaccesible. Fuimos parando camiones porque había fuego debajo de la furgoneta y estábamos intentando sofocarlo con extintores” -ha añadido.

Un amigo de Jamal, licenciado en enfermería y estudiante de medicina, intentó atenderle pero nada pudo hacer porque estaba la puerta del conductor de la furgoneta aplastada, era inaccesible”.

En el operativo de emergencias participaron la Guardia Civil, bomberos de las bases de Santa Olalla y Talavera de la Reina que tuvieron que excarcelar el cuerpo; además de un médico de urgencias, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico que nada pudieron hacer por salvar la vida del accidentado.

Según Jamal, la Guardia Civil les dijo "que llegaban un pelín más tarde porque estaban persiguiendo al conductor kamikaze” e incluso les preguntó si habían identificado el modelo, el color o la matrícula del vehículo en cuestión.

Foto: La Voz de Talavera.com