Un gendarme francés encañona con su arma a un camionero. Vídeo

Un gendarme francés encañona con su arma a un camionero. Vídeo

@MikelGF.- Esta mañana, un grupo de manifestantes pertenecientes a "los chalecos amarillos", cortaron la carretera que da acceso a un almacén de la multinacional de alimentación LIDL en un polígono industrial de la localidad francesa de Anais, en la región de Poitou-Charentes, un bloqueo que duró hasta las 10:00 horas. En total era unos 50 manifestantes, entre los que se encontraban algunos afiliados al sindicato CGT.

En una rotonda de la vía que da acceso al polígono industrial desde la carretera RN-10, obligaron a los camiones a pararse en un estacionamiento cercano, dejando que circularan solo los coches. La protesta de los manifestantes se centraba en la reforma de las pensiones que pretende llevar a cabo el presidente Emmanuel Macron, así como en contra de la merma del poder adquisitivo de los trabajadores y los ciudadanos, solidarizándose con los sindicatos de los trabajadores ferroviarios del SNCF y RATP.

Pero la tensión se incrementó de pronto, cuando en la rotonda un camionero hizo caso omiso del corte de la vía por los manifestantes y decidió seguir adelante con su camión. Inmediatamente fue parado por dos agentes de la Gendarmeria que estaban en el lugar. Después de una discusión elevada de tono con los agentes, como puede verse en el vídeo, el camionero decidió seguir adelante.

Es cuando ante su insistencia en seguir, uno de los agentes saca su arma apuntando al camionero y obligandole a abrir la puerta, la discusión continúa y aunque no se ve el desenlace final en el vídeo, el camionero fue obligado a aparcar su camión donde estaban el resto de sus compañeros hasta que los manifestantes levantaron el bloqueo. Ahora estaría bien saber si el comportamiento del agente que sacó su arma, tendrá alguna consecuencia.

Foto: Vídeo