Un joven de 15 años avisa a la Guardia Civil de que su padre conduce el camión borracho

Un control de la Guardia Civil.
Un control de la Guardia Civil.
Un joven de 15 años avisa a la Guardia Civil de que su padre conduce el camión borracho

Redacción.- Un joven de 15 años que viajaba en un camión con su padre por la provincia de Cuenca, llamó por telefono al servicio de emergencias 112, para que avisaran a la Guardia Civil de que su padre estaba conduciendo el vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Sucedió el pasado 3 de enero, tal y como han informado hoy fuentes de la Guardia Civil. Después de recibir el aviso, se estableció un dispositivo de búsqueda del camión. Este fue localizado en la carretera autonómica CM-2105, en las cercanías del termino municipal de Cuenca.

Los gentes practicaron al camionero dos pruebas de alcoholemia que arrojaron un resultado positivo de 0,90 y 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado, que multiplicaba caso por seis la tasa máxima permitida a los conductores profesionales.

Por ello, el camionero, residente en Murcia, posó a disposición judicial acusado de un presunto delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo la influencia del alcohol. Este delito puede ser castigado con penas de entre tres y seis meses de prisión, además de una sanción económica, condena a trabajos en beneficio de la comunidad y la retirada del carné de conducir desde uno a cuatro años.

Foto: Archivo Diario de Transporte